POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES POR COMPRAS WEB

En caso de que el producto falle, se aplicará la garantía, que corresponde a 180 días desde la emisión de la boleta para cambio o devolución de dinero. Además, el cliente dispone de 10 días de retracto de la compra a cualquier evento, eso implica, que el cliente puede cambiar el producto o incluso anular la compra. Para estos efectos, el producto debe estar sin uso, con sus etiquetas y en su envase original. En ambos casos, la solicitud se debe realizar presentando la boleta asociada a la compra, puedes solicitar tu boleta de compra web a través del correo servicioalcliente@Saucony.cl. Los cambios de productos adquiridos por medio de nuestro sitio se deben realizar mediante este mismo medio, siempre y cuando cumplan con las indicaciones publicadas más abajo. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a 17:30 hrs. Puedes solicitar un cambio o devolución si el producto no cumple sus expectativas, si presenta fallas de origen o si no cumple con las características anunciadas (ejemplo: color, medidas, accesorios) Los cambios podrán ser realizados única y exclusivamente cuando el cliente reciba el producto que compró, no podrán ser realizados antes de esto. Si el cambio de productos es por alguna razón imputable al cliente, este deberá correr con los costos asociados al proceso de cambio. (costos de envíos, etc.)

Requisitos para realizar Cambios de compras realizadas por Internet:

1) Solicitarlo dentro de los 30 días posteriores a la compra del producto, según fecha de la boleta, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor. (Art. 21, Ley 19.496).
2) El producto debe estar sin uso, con etiquetas y en perfectas condiciones. Debe disponer del embalaje original.
3) Debe disponer del embalaje original y de la boleta que está adherida al interior de la caja, las órdenes de compra impresas no son válidas como documento.

(si es un cambio además de la copia de la boleta, debes enviar el número de pedido y una foto de tu producto con el detalle de la talla o lo que quieres cambiar)

Requisitos para realizar Devoluciones de compras realizadas por Internet:


Puedes solicitar devolución si el producto presenta fallas de origen o si no cumple con las características anunciadas (ejemplo: color, medidas, accesorios), en caso de ser necesario se le solicitarán fotografías del producto que evidencien algún posible problema. La Devolución es exclusivamente para personas que realizaron una compra no presencial a través de internet.

1) Usted cuenta con un plazo de 10 días corridos a partir de la fecha emitida en su boleta, siempre que el producto no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor. (Art. 21, Ley 19.496).
2) El producto debe estar sin uso, con etiquetas y en perfectas condiciones.
3) Debe disponer del embalaje original y de la boleta que está adherida al interior de la caja, las órdenes de compra impresas no son válidas como documento.
4)Las formas de pago están indicadas en nuestro sitio web y de estas dependen las modalidades de devolución. Pueden ser tarjetas de crédito y débito vigentes en el sistema de Mercado Pago. El funcionamiento del medio de pago, es responsabilidad exclusiva del proveedor del medio de pago (MercadoPago) Cualquier problema que pueda originarse, el cliente debe contactar a este proveedor.

Este medio de pago tiene como beneficio para nuestros clientes, 12 cuotas en precio contado.

La devolución de dinero, se verá reflejada de la siguiente manera:

 

- Si pagó con tarjeta de crédito, el monto aparecerá en el resumen de ésta en cuanto se acredite. 

- Si pagó con una tarjeta de débito, se podrá ver el monto en los movimientos de la cuenta bancaria.

 

El tiempo que tarda en acreditarse el monto de la reversa después de haber hecho la devolución en la plataforma de pago, puede variar en el plazo de 5 a 10 días hábiles y en algunos casos excepcionales puede demorar unos días más, ya que esto siempre va a depender del tipo de tarjeta y del  banco.

 

Cada banco tiene diferentes políticas en cuanto a la devolución de dinero al tarjetahabiente, por eso este plazo puede llegar a extenderse dependiendo del banco emisor, ya que está sujeto a la fecha de facturación de su cuenta. 

 

Para más información sobre la devolución o si no la identificas, te recomendamos que te contactes con el banco emisor de la tarjeta.

Las devoluciones de productos y de dinero, solo podrán ser solicitadas cuando el cliente ya haya recibido el producto, en ningún caso antes de que esto ocurra. Si la devolución/cambio es imputable al cliente, este deberá correr con los costos de envió y los costos que este proceso genere. 

Las devoluciones de compras realizadas por internet, deben ser canalizadas única y exclusivamente por este mismo medio, no se realizan devoluciones de este canal, en tienda física.


Importante: El plazo empieza desde que la devolución es recibida en nuestro centro logístico. La responsabilidad de que esto ocurra es del cliente que hace en envío.

Con respecto a los costos de traslado:

En caso de que sea un cambio por color, talla, modelo, el cliente deberá correr con el costo del envío.
En caso de que corresponda a fallas del producto y/o errores en el despacho del pedido, será Saucony quien corra con el costo del envío respectivo.

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